Cómo recuperar el poder mágico femenino

Nacemos con un potencial intrínsecamente bueno, pero al no tener experiencias de amor y aceptación incondicional por parte de nuestros seres queridos, ya que normalmente estamos en un amor conflictivo, condicional, vamos generando experiencias de pérdida de poder y de inseguridad.

Entonces al no tener un medio ambiente lleno de amor incondicional, el niño o niña llega a una conclusión obviamente equivocada de que “somos menos”.

Entonces todos nos sentimos inferiores (si le preguntas por tu experiencia de vida a tres hermanos nunca se van a sentir los consentidos, van a decir que el otro era el preferido), unos lo manejamos:

Sintiéndose superiores: logran más en la sociedad, en el poder del mundo.

Otros lo manejamos con un rol de inferioridad: se dejan pisar más, más sumisión y no enfrentamiento.

Pero parte de la condición humana es vivir esta falta de poder que se va acentuando con:

Experiencias incompletas de poder resolver nuestros conflictos. Normalmente tenemos recursos limitados y hay grandes dificultades que no podemos resolver cuando somos pequeños o adolescentes y eso refuerza la idea de que no puedo.

Experiencias incompletas de amor y aceptación por parte de nuestras figuras referentes.

Entonces grandes áreas de trabajo que podemos tener en cuenta para rescatar nuestra pérdida de poder son:

Rescatar la experiencia de amor incondicional, al menos con nuestros seres queridos, eso ya es suficiente práctica para toda la vida. Es verdad que no tuve el amor que necesitaba y mis padres o personas con autoridad y poder en mi infancia no lo hicieron bien, pero eso ya estuvo. No podemos resolverlo, ni cambiarlo. Los agujeros y los vacíos de amor quedan en el corazón y la única manera de resolverlo es amando ahora lo que hay, y también dejando que me amen. Es mejor tener un corazón herido y lleno de cicatrices que un corazón cerrado. Si quiero ser un hombre o una mujer poderosa tengo que atreverme a abrir mi corazón, a amar incondicionalmente lo que la vida me pone delante.

Hacer un proceso de psicoterapia profunda para recuperar de forma consciente esos pedazos de poder personal que quedaron atrapados en esas situaciones inconclusas del pasado. (De ahí la efectividad del psicodrama o las constelaciones familiares, porque lo simbólico es igual que lo real y se puede recuperar mucho de lo que quedó inconcluso en el pasado con mis recursos allá y entonces. Una nueva forma de actualizar mis recursos. ¿Qué hubieras hecho ahora? Que te falto en ese momento? Son preguntas que nos ayudan a desbloquear parte de nuestro poder en situaciones concretas y dolorosas del pasado.

Reconciliarnos más con lo femenino en el sentido de que la matriz, el útero representa la capacidad femenina de sostener y dar vida, la vagina la capacidad de dar a luz y una sexualidad más completa y profunda que el hombre. Esa generación de vida de lo femenino es como un arquetipo divino manifestándose entre nosotros, es casi como un milagro y viene de un cuerpo de mujer. Esa reconciliación con lo femenino sería tanto de parte de la mujer como del hombre porque tenemos ambas energías en los dos cuerpos.

¿Y tú te permites abrir tu corazón y expresar tu energía femenina para ser mas poderoso?